Geofísico Sebastián Barra es el sexto titulado del Magíster

Con la tesis “Enfoque de Aprendizaje Automático Supervisado para Estimar el Acople Interplaca: Aplicación a Chile Central” se tituló de Magíster en Geofísica Sebastián Barra Cisterna, el 16 de septiembre en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Concepción. Con él, ya van seis titulados de este posgrado y cinco del área Tierra Sólida..

Su profesor guía fue el Dr. Matthew Miller, del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción; siendo su co-guía el Dr. Marcos Moreno, del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica de la Universidad Católica. En tanto, la comisión evaluadora estuvo integrada por la Dra. Ignacia Calisto, de Geofísica UdeC; el Dr. Rodolfo Araya, del Departamento de Ingeniería Matematica, también de la U. de Concepción; y el Dr. Roberto Benavente, integrante del Departamento de Ingeniería Civil de la U. Católica de la Santísima Concepción.

En la imagen, las y los profesores Rodolfo Araya, Ignacia Calisto, Roberto Benavente, el nuevo magíster Sebastián Barra, Matt Miller y Carolina Parada, directora del Magíster en Geofísica.