Geofísico Iván Almendra es el primer titulado del magíster del área Océano

Iván Almendra Gajardo es el quinto titulado del Magíster en Geofísica de la Universidad de Concepción y el primero del área Océano, tras de aprobar su defensa de tesis y trabajo completo el lunes 11 de septiembre. La actividad contpó con la asistencia vía on line de sus profesores guía: la Dra. Práxedes Muñoz, del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte; y el Dr. Boris Dewitte, del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas.

El examen del geofísico Iván Almendra se tituló “Variabilidad climática y su relación con la variabilidad de la Zona de Mínimo Oxígeno en el Pacífico Sur-Oriental: análisis de testigos sedimentarios y modelos climáticos”. el que además fue aprobado por la comisión evaluadora formada por la Dra. Carolina Parada, de Geofísica UdeC; y la Dra. Ivonne Montes, del Instituto Geofísico de Perú.