Seis estudiantes del Magíster participarán en curso internacional Ocean Data

Los alumnos y alumnas de la Universidad de Concepción han sido seleccionados para participar en el curso virtual Ocean Data del Proyecto PRODIGY (The Pacific Rim Ocean Data Mobilization and Technology), que comenzará el 3 de septiembre a las 11:00 horas de Vancouver (14:00 horas de Chile).

Los estudiantes elegidos son: Francisca Chirino, Luz Monsalves, Sofía Palacios, Nataly Antipil, Juan Rojas y Catalina Llancaleo.

Este curso representa una oportunidad única para internacionalizar sus estudios, ya que fueron seleccionados entre decenas de postulantes de programas de postgrado. El programa tiene como objetivo unir los campos de la oceanografía, la geofísica, la informática y la estadística para apoyar la capacitación avanzada en observación de los océanos, predicción y movilización de conocimientos.

La Dirección de Posgrado de la Universidad de Concepción destacó la importancia de esta experiencia, que no sólo enriquecerá su formación académica, sino que también les permitirá establecer conexiones valiosas en el ámbito de la investigación oceanográfica a nivel internacional.

Los participantes se preparan para aprovechar al máximo esta experiencia, que promete ser un hito en su desarrollo profesional y académico.