Javiera Álvarez Vargas obtiene Premio Universidad de Concepción 2023

Actualmente cursa el magíster investigando futuro terremoto en la zona centro norte de Chile y su relación con la Falla Marga Marga.

(Texto general del Premio UdeC, de la Dirección de Comunicaciones)

Un total de 77 egresadas y egresados correspondientes a tres cohortes recibieron el Premio Universidad de Concepción, galardón otorgado a quienes lograron la mejor calificación de su generación, completando su carrera en el tiempo establecido y aprobando todas las asignaturas en la primera oportunidad.

En esta ocasión, la Casa de Estudios honró a una estudiante correspondiente al año académico 2021, cinco del año 2022 y 71 de la cohorte 2023. Además del reconocimiento, las y los egresados que obtuvieron el Premio Universidad recibirán una beca para realizar estudios de postgrado o especialidad en programas ofrecidos por las facultades a las que pertenecen, permitiendo la exención total de los derechos de arancel y matrícula.

La ceremonia se efectuó en el Teatro Universidad de Concepción y contó con la presencia de autoridades académicas, los homenajeados y sus familiares.

Los reconocimientos fueron entregados por los decanos y decanas de las distintas facultades, así como por los y las directivas de los campus Chillán y Los Ángeles.

Javiera Alvarez junto a sus compañeros de Facultad y el decano de la misma, Roberto Riquelme.